Poder Judicial juramentó a experto para investigar caso de exprimera dama

278 views

***Bonilla de Lobo está señalada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y otros delitos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Judicial de Honduras juramentó este martes a un experto que investigará el caso ligado a Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el que según una denuncia realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la exprimera dama habría desviado fondos públicos a cuentas personales.

El perito extraerá toda la información de un disco duro que ayude a esclarecer la supuesta sustracción de más de 12 millones de lempiras de la cuenta de la Oficina del Despacho de la Primera Dama.

A finales del año 2017 la imputada se presentó ante el Ministerio Público (MP), para conocer los detalles de la acusación, y a renglón seguido señaló que estaba dispuesta a colaborar con la justicia haciendo énfasis que “no me he quedado con nada”.

Bonilla de Lobo está señalada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y otros delitos.

Anteriormente, la exprimera dama había sido mencionada en otra línea de investigación por irregularidades en la compra de zapatos para niños.   SB / Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F1iBWB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...