Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza amaneció tomado por empleados

925 views

***La consulta externa no se estará  atendiendo este martes, solamente se hará en las áreas críticas, hasta que haya una reunión con el nuevo ministro de Salud, Octavio Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras.

El  presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (Aneeah), Josué Orellana, dijo que se han tomado las instalaciones de ese centro asistencial para exigir seguridad,  por lo que aseguran que hasta que tengan una respuesta retornarán a sus labores.

“La muerte de un paciente la semana pasada fue el detonante para que esta mañana los empleados hayan decidido declararse en asambleas informativas de forma indefinida iniciando por el turno A.”, puntualizó.

Según Orellana a ese centro asistencial “llegan pacientes mediante una resolución de un juez que ordena que un privado de libertad esté recluido por seis meses y a veces el médico le da de alta a los tres meses, pero debe continuar ingresado por esa resolución”.

En ese sentido, manifestó que “los jueces están utilizando el hospital como un centro de reclusión y no como un centro de hospitalización para una pronta recuperación del paciente”.

El presidente de la Aneeah expresó que “actualmente hay 17 privados de libertad internos incluso hay personas acusadas por violencia intrafamiliar y eso nos tiene incomodos ya que los pacientes y ellos mismos corren peligro”.

Un privado de libertad que permanecía interno en ese hospital psiquiátrico mató a otro paciente el pasado miércoles  la víctima fue Javier Jeremías Moreno Díaz (38), quien había ingresado un día antes por una crisis mental. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2F0Wfo3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...