La Secretaría de Salud no está verificando los nuevos medicamentos: CQFH

429 views

***Los medicamentos que han obtenido los registros sanitarios en los últimos seis meses no están siendo verificados por el laboratorio del colegio Químico Farmacéutico , ni por otro laboratorio.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras (CQFH), Narda Maradiaga, dijo este martes que hace seis meses los laboratorios no se están utilizando para garantizar al mercado nacional los fármacos que circulan además de los nuevos medicamentos que se  introducen al sistema sanitario.

“Hemos sido el laboratorio oficial para el análisis de medicamentos, todo lo que se hacía en la Secretaria de Salud en el marco normativo paso a través de un decreto presidencial a una Agencia Reguladora Sanitaria (ASAR)”, puntualizó.

Madariaga, manifestó que “ya han pasado más de seis meses y todavía no se ha firmado ningún convenio en el que nosotros debemos analizar esos medicamentos”.

Por su parte las autoridades de la nueva ASAR, aseguran que ya se está trabajando en el convenio que firmarán con el CQFH, por lo que existe la posibilidad de agilizar el proceso de revisión. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2EZw3dB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...