La verdolaga, fuente de antioxidantes y omega 3

2349 views

Verdolaga

Hablaremos de la verdaloga, un superalimento medicinal olvidado. Una planta que en los últimos tiempos ha dado mucho de qué charlar. Poquito a poco, esta planta antioxidante ha ido ganando espacios en la medicina natural, que en un inicio eran inconcebibles.

La verdaloga es una planta que medra en muchas unas partes del planeta, en verdad, medra en muchas varias partes de todo el planeta, particularmente en la temporada cálida. Se puede hallar en campos, huertos, macetas y hasta en el borde de los caminos, pues espléndidamente medra sin mayores inconvenientes, y si bien en muchas ocasiones se le ha llamado “mala yerba”, lo cierto es que las bondades de la misma son realmente inconcebibles.

Esta planta antioxidante, singularmente por sus propiedades medicinales, se ha empleado como un calmante natural, asimismo se utiliza como un antihemorrágico, antiparasitario, depuratorio, diurético, como un tratamiento para la artritis, así como para el cefalea, del mismo modo que para los dientes, las encías, entre otros muchos.

Esta planta antioxidante medicinal, contiene una enorme fuente de vitamina C y aparte de beta-caroteno, muchos minerales como el magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio. De manera adicional, la verdaloga tiene muchos nutrientes auxiliares, por poner un ejemplo, es rica en vitaminas B1, B2, B3, cobre, ácido fólico y fósforo.

Este comestible tendría que estar presente en todas y cada una los regímenes y puede ser un genial substituto de la lechuga en nuestra ensalada.

Existen muchas formas de preparar esta planta antioxidante, mas entre muchas opciones, deseamos brindarle una, a fin de que pueda preparar la verdolaga en escabeche y de este modo disfrute de este comestible de una manera nutritiva y muy rica:

Verdolaga en Escabeche:

Ingredientes:

– 1 cuarto de verdolaga.

– tres dientes de ajo.

– 1 cuarto de vinagre de manzana.

– diez granos de pimienta.

Forma de preparación:
Primero lava bien la verdolaga con bastante agua, tanto los tallos como las hojas. Debe reiterar este paso, por lo menos 3 veces. Más tarde, debe recortar la verdolaga en pedazos de dos centímetros, y debes ponerlo en un frasco de vidrio. Entonces pele y pique el ajo y debe incorporarlo con la pimienta al frasco de vidrio. Por último, agregue el vinagre de sidra de manzana y cierre el frasco con una tapa muy compacta.

Entonces debe guardar la mezcla en el refrigerador, cuando menos, por un par de semanas. Pasado ese tiempo, la verdolaga en escabeche va a estar lista para su consumo.

Es esencial resaltar que no se aconseja el consumo de la verdaloga a lo largo del embarazo, pues pudiese provocar contracciones uterinas. Todo en demasía es malo, aconsejamos que la verdaloga sea consumida con un empleo moderado, y se debe tomar mucha agua, a fin de que todas y cada una de las propiedades medicinales sean diluidas en nuestro organismo en su justa proporción. facilisimo.com / hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtRYg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...