Precio de los combustibles se estabilizarían en los próximos dos meses

426 views

***Hasta la fecha, la gasolina superior lleva un incremento acumulado de 5.86 lempiras por galón, y la regular 6.31 lempiras.

Honduras, Tegucigalpa

Gerardo Meraz, empresario de los combustibles destacó este martes que el precio del barril del petróleo comenzó a estabilizarse en el mercado internacional, y en ese sentido los derivados del combustible en Honduras, presentaría tendencias a la baja a partir del próximo lunes.

Meraz, a reglón seguido, dio a conocer que en unos dos meses, los consumidores de los carburantes verán estabilidad en el precio, y pagarían la misma cantidad que registraban los combustibles antes de las últimas siete semanas de este año que representaron alzas en el precio.

Hasta la fecha, la gasolina superior lleva un incremento acumulado de 5.86 lempiras por galón, y la regular 6.31 lempiras.

“Es posible que en unos dos meses estemos gozando de la rebaja, aproximadamente de la subida que hemos tenido, por lo tanto se va a ver una estabilidad en este rubro porque lo está marcando el mercado internacional”, concluyó Gerardo Meraz.

Por otra parte, el economista,  Fernando García, dijo este lunes que el alza a los precios de los combustibles en el país es el impuesto  más fácil para cobrar tributos.

“Indiscutiblemente es un impuesto en cascada y es la forma más fácil de cobrar impuestos a través de las compañías distribuidoras”, expresó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F0KnTf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...