Unos LPS. 700 millones invertiría sector micro financiero en 2018

288 views

***“Los 700 millones de lempiras provienen de las instituciones de financiamiento nuestras y otros recursos que podemos conseguir de la cooperación internacional”.

Honduras, Tegucigalpa
Juan José Lagos, Fundación Covelo

El presidente financiero de la Fundación Covelo, Juan José Lagos, dio a conocer que el sector micro financiero invertirá alrededor de 700 millones de lempiras en vivienda, generación de empleo y apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mypimes), durante el 2018.

Asimismo, destacó que ese sector registra un crecimiento anual del 10 por ciento y agregó que “En este momento, alcanzamos la cifra de 9 mil millones de lempiras en cartera de crédito, también casi unos 3 mil millones de lempiras en ahorros”.

Lagos pormenorizó que eso significa que durante este año podrán crecer en unos 700 millones de lempiras, y será el monto que estará a disposición de los tres rubros mencionados.

Detalló que “en la estrategia gubernamental la red micro financiera y el micro crédito ocupan un papel fundamental en este instante”.

“Los 700 millones de lempiras provienen de las instituciones de financiamiento nuestras y otros recursos que podemos conseguir de la cooperación internacional”, agregó.

“Hay tres fuerzas de tarea impulsadas por el gobierno las que en este momento están destinadas a utilizar las micro finanzas como una estrategia principal”, resaltó Lagos.

“Una fuerza de tarea tiene que ver con el acceso al financiamiento, la otra con acceso al crédito y la tercera con la seguridad alimentaria, que es del campo a la mesa del consumidor”, según el ejecutivo.

“En este último caso, se trata de llevar el alimento al consumidor sin la intermediación que por lo general existe en la producción”, concluyó Lagos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ElTXPq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...