“Vivir un Miércoles de Ceniza con corazón dispuesto”, invita sacerdote Martín Pastrana

681 views

***El Sacerdote manifestó que la cruz en la frente de ceniza significa que “polvo es la persona y al polvo vuelve”.

Honduras, Tegucigalpa

El sacerdote Martín Pastrana de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, envío este martes un mensaje a la feligresía católica para asistir con un corazón contrito y humillado a la misa del Miércoles de Ceniza, de lo contrario, la acción se quedaría en un rito sin sentido.

“Dios quiere un cambio profundo, que llegue a lo más hondo del corazón humano, como personas, es todos los días que tenemos que convertirnos, pero no nos podemos convertir, si no tenemos conciencia de que tenemos que hacerlo y este tiempo de Ayuno es ideal para hacerlo” enfatizó Pastrana.

El religioso detalló que este tiempo de cuaresma, es para hacer Ayuno, oración y para dar limosna, pero destacó que una limosna relacionada con el prójimo y la caridad, debido a que no se trata de ahorrar un plato de comida, sino de ayudar a alguien que sufre.

“En el Miércoles de Ceniza iniciamos el tiempo de la cuaresma, y por cuarenta días contemplamos a Jesús, además; es una llamada que como dice el profeta Joel, no solo rasguen sus vestiduras, sino también su corazón, es un tiempo de conversión interior, y es un tiempo muy práctico, por ejemplo, que si oramos cinco minutos al día, démosle otros cinco minutos más al Señor” apuntó.

Martín Pastrana manifestó que La cruz en la frente de ceniza significa que polvo es la persona y al polvo vuelve, e hizo énfasis que lo importante no es si nos vamos de este mundo, sino como nos vamos, saber si Dios ocupó el primer lugar y el prójimo el lugar que le corresponde.

El católico concluyó dando a conocer que “La letra de un cantito dice que no hay un tiempo de pascua de alegría, si antes no se vivió un tiempo de cuaresma profundo, es decir; nos preparamos para la fiesta de la resurrección del Señor, pero también nuestro espíritu debe de confrontarse consigo mismo para ver qué respuesta le estamos dando a Dios”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2F10H6r

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...