Feligresía católica inicia Cuaresma con la imposición de cenizas

1161 views
Coma

***“Durante estos 40 días, se nos presentan tres herramientas fundamentales, que son el ayuno, la limosna, y la oración, para lograr un tiempo de conversión y de alegría”.

Tegucigalpa, Honduras.

El sacerdote de la Parroquia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, Roberto Adrian Paiz, inició este Miércoles de Ceniza, presentándole a Dios los corazones de su feligresía y abogando al Señor, para que durante ese tiempo de cuaresma, fortalezca con su auxilio, la vida y conversión de los creyentes.

La Eucaristía que se celebró este Miércoles de Ceniza comenzó con la lectura de las Sagradas Escrituras, en las que el padre católico, compartió con los asistentes la importancia de orar y obrar para Dios y no para los hombres.

“La cuaresma precisamente viene a hacernos una revisión, así como cuando vamos al médico, que nos hacemos exámenes para conocer los resultados de salud, pues la cuaresma es mirarnos para saber si nuestra fe, está acorde a lo que Dios quiere”, manifestó el sacerdote.

Asimismo hizo énfasis que “Durante estos 40 días, se nos presentan tres herramientas fundamentales, que son el ayuno, la limosna, y la oración, para lograr un tiempo de conversión y de alegría”.

El párroco destacó que “El ayuno como una oportunidad para sensibilizarnos y ver que otras personas sufren, de lo que carecen los demás, para compartir, y no solo para dar, sino para compartir algo que para nosotros es fundamental”.

Durante el tradicional Miércoles de Ceniza que inició este 14 de febrero, la Parroquia Medalla Milagrosa fue arropada por los fieles, quienes se presentaron para recibir la imposición de las cenizas, obtenidas de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

En la misa el sacerdote explicó a los asistentes que con la señal de la cruz de Cristo colocada en su frente, el Señor bendice a los creyentes, mientras los invita a convertirse en el Evangelio.

A renglón seguido durante la colocación de las cenizas, recordó que el hombre del polvo es y al polvo volverá.

La Cuaresma inicia este Miércoles de Ceniza 14 de febrero y finaliza el próximo 25 de marzo en la celebración del Domingo de Ramos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EtcLw9
Coma