Gobierno anuncia que profundizará cooperación con EE.UU para combatir la MS-13

719 views

*** La cooperación bilateral entre el Gobierno de Honduras y el Gobierno de Estados Unidos, impulsada por medio del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad, ha sido un aporte importante en lograr los avances notables en la seguridad ciudadana de nuestro país.

Honduras, Tegucigalpa

El Gobierno de Honduras manifiesta plena disposición de profundizar la cooperación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, en la meta compartida de combatir la Organización Criminal Trasnacional MS-13.

Señaló en un comunicado, que buscará un compromiso y cooperación similar con otros países amigos que han sido socios en la cooperación de seguridad, colaborando en la lucha de la delincuencia organizada transnacional.

Honduras con responsabilidad toma nota de las prioridades manifestadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante la Mesa de Trabajo de Operadores de Justicia, que incluía el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Interna en relación a la mara MS-13.

El Gobierno de Honduras buscará un compromiso y cooperación similar con otros países amigos que han sido socios valiosos en la cooperación de seguridad, colaborando en el marco de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y Sus Protocolos, y otros instrumentos internacionales, regionales y bilaterales, cuyo propósito “es promover la cooperación para prevenir y combatir más eficazmente la delincuencia organizada transnacional”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ElZnK3