Nombran Comisión Interinstitucional para revisar el 1.5%

533 views
Coma

***Los hondureños deben de reactivar la economía ya que el cobro del impuesto Sobre la Renta (ISR) es una problemática que está causando el aletargamiento del desarrollo empresarial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), nombró este miércoles una Comisión  Interinstitucional  que revisará el impacto negativo por el cobro del 1.5 por ciento en las compañías  a nivel nacional.

“Se han iniciado los diálogos con el Gobierno de la República, en cuatro mesas de la denominada Fuerza de Tarea Interinstitucional para el empleo y las oportunidades que se han constituido con empresarios de diferentes rubros de la economía del país, para dinamizar la economía y la atracción de las inversiones, para lograr la mayor generación de empleo”, destacó en un comunicado.

El Cohep, informó que “dentro de las mesas de trabajo bipartito, Sector Gobierno y Sector Público, se ha creado una comisión para analizar el impacto negativo del cobro del 1.5 por ciento  en las empresas, de forma que podamos atraer las inversiones”.

“Los encargados de llevar este proceso por el Cohep serán el presidente don Luis Napoleón Larach y el vicepresidente  Juan Carlos Sikaffy además el Presidente de la República ha designado a la Señora Ministro de Finanzas, Rocío Tábora como representante del Gobierno”, agrega el oficio.

Según la Empresa Privada este tema del 1.5 es fundamental para las empresas y la generación de desarrollo del país, por eso se le dará un tratamiento diferenciado al resto de las mesas que se han conformado. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2EsqfrZ
Coma