OEA continuará trabajando para facilitar el diálogo en Honduras

286 views

*** El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue nombrado por la OEA para facilitador del diálogo, sin embargo fue detenido en su país por estar vinculados con actos de corrupción.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este miércoles que continuará trabajando en conjunto con el Gobierno para solucionar la crisis política.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a los efectos de hacer referencia a la nota que le enviamos en fecha 29 de enero de 2018 y su respuesta del mismo día al respecto quisiera sugerirle que en tanto no exista una decisión judicial definitoria sobre la situación del Presidente Alvaro Colom, los trabajos que hemos acordados realizar continúen siendo llevados adelante por parte del equipo de la Secretaría General”, dice Almagro en un comunicado.

El funcionario, manifestó que “estimamos que, asimismo, será necesario fortalecer el funcionamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  dado que a pesar de haber tenido recursos y plena libertad de acción por parte de la Secretaría General no ha sido capaz de arrojar los resultados en cuanto a investigaciones y procesamientos por casos de corrupción que hubiéramos deseado y que le debemos al pueblo hondureña”.

“Por otra parte, también entendemos que en el marco de los trabajos de la MACCIH debemos fortalecer los esfuerzos de Honduras en materia de Centros Penales”, agregó.

Finalmente, Almagro indicó que “los trabajos en materia de reforma electoral deben también incluir aspectos vinculados a la influencia en el sistema político y los procesos electorales por parte del crimen organizado y las Maras Reitero al señor Presidente las seguridades de mi distinguida consideración”. TT/Hondudiario.              

 

Comunicado:

URL Corta: http://bit.ly/2EpRdAh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...