Secretaría de Gobernación gestiona con iglesias para fortalecer las Recreovías

466 views

***La Dirección Nacional de Intervención Social entrega reconocimiento a esta Secretaría de Estado por su compromiso y efectiva participación en el desarrollo de las Recreovías.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, dijo que está  gestionado  con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e iglesias para fortalecer las recreovías.

El anuncio lo hizo durante la entrega de un Reconocimiento que en nombre del Gobierno de Honduras realizó la Dirección Nacional de Intervención Social a esta Secretaría de Estado por su compromiso y efectiva participación en el desarrollo de las Recreovías, programa que lleva alegría y diversión a la población hondureña.

Al recibir el  reconocimiento, el funcionario enfatizó que “este Programa Recreovías por la Prevención para una Vida Mejor, seguirá recibiendo el apoyo permanente de esta Secretaría de Estado y para fortalecer el mismo estamos gestionando para que  cada vez más Organizaciones no Gubernamentales se unan a este programa”.

“Este programa está orientado a reconstruir el tejido social a través de la incorporación de actividades recreativas que involucren a la sociedad en general para combatir el flagelo de la violencia; llevar paz y tranquilad a las zonas en conflicto”, manifestó Ayala.

Por su parte, el Director Nacional de Intervención Social y coordinador de Recreovías a nivel nacional, Saúl Orlando Coca Cantarero, expresó su satisfacción por el apoyo brindado por esta Secretaría de Estado encabezada por su titula  a la realización de las Recreovías”.

Asimismo, Coca instó a los funcionarios públicos que “hagan un esfuerzo para seguir apoyando este programa y así retribuir un poco de lo mucho que este país para ver a las  familias disfrutando al derecho a la recreación”.

Las recreovías es una actividad permanente del Gobierno de Honduras, coordinadas a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS) y de las municipalidades todos los fines de semana.

Cabe destacar que desde el año 2014, se  han desarrollado unas 500 mil Recreovías a nivel nacional, y se cantúa trabajando para superar esta cifra y llegar a cada rincón del país. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Et5U5F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...