El IHSS realizó capacitaciones para prevenir el Sarampión

1138 views

***La vacunación contra el sarampión ha reducido la mortalidad mundial por esta causa en un 84 por ciento  entre 2000 y 2016.

Tegucigalpa, Honduras.

El departamento de Promoción de la Salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizó varias jornadas educativas sobre el Sarampión, en las que participaron todos sus empleados.

Según autoridades del Seguro Social el compartir conocimientos sobre esa enfermedad es un esfuerzo valioso,  ya que hace unas semanas atrás se emitió una alerta, lo cual despertó la preocupación en los diferentes centros asistenciales del país.

El propósito es actualizar a todo el personal de las distintas áreas para que pueden brindar medidas preventivas a los derechohabientes que diariamente acuden a este establecimiento.

El Sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que exista  una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2016, aproximadamente un 85 por ciento  de la población infantil mundial recibió  una dosis de vacuna contra el sarampión antes de cumplir un año de vida. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2F7DjEq