“Encendida” la lucha por no descender

3186 views

*** A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta del torneo de clausura los cuatro equipos.

Tegucigalpa, Honduras

La primera vuelta del torneo de Clausura 2017-2018 de la Liga Nacional que está por finalizar, en la tabla del descenso, los equipos Platense, Honduras del Progreso, Real Sociedad y Vida, se mantienen en una férrea lucha por no descender.

La segunda vuelta donde se define al equipo que regresará a la Segunda División de la Liga Nacional, será hasta la última fecha programada para el domingo 15 de abril del presente año, donde los equipos en la disputa por no descender deberán dejar “sangre, sudor y hasta lágrimas”, para evitarlo.

Esta férrea lucha continuará el próximo sábado, en la última fecha de la primera vuelta, donde el Platense recibe la visita de la Real Sociedad que es uno de sus rivales directos por el no descenso, el Honduras del Progreso espera en casa al Marathón y el Vida visitará al Motagua en Tegucigalpa en una de las plazas más complicadas de la liga.

En tal sentido, para no descender, en la continuación de la segunda vuelta, el Platense de Puerto Cortes, con un partido pendiente correspondiente a la cuarta jornada, está en la última posición en la tabla de descenso con 25 puntos, con un punto más en la novena posición le sigue el Honduras del Progreso, de El Progreso Yoro, la Real Sociedad de Tocoa y el Vida de La Ceiba, con treinta puntos cada uno en la séptima y octava posición respectivamente.

El equipo porteño, dirigido por Carlos Martínez, con las nueve jornadas restantes en la segunda vuelta tendrá cinco juegos de visita donde enfrentará a los denominados grandes de la liga, al Motagua de Tegucigalpa, el Juticalpa FC, en Juticalpa, Olancho y a los sampedranos Real España y Marathón, y la Real Sociedad de Tocoa, Colón, mientras como local recibirá al Olimpia de Tegucigalpa, Vida, de La Ceiba, Atlántida, al Honduras del Progreso del Progreso, Yoro y  la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM).

 

Mientras tanto, el Honduras del Progreso que dirige Horacio Londoño, tiene un camino “cuesta arriba” porque realizará también cinco visitas, para enfrentar al Juticalpa, Real España, al Vida, al Platense, al Marathón y atenderá en casa a la Real Sociedad, al Motagua, al Olimpia y la UPNFM.

Igualmente, la Real Sociedad con su estratega David Fúnez tiene un camino difícil donde visitará al Honduras del Progreso, la UPNFM, al Marathón, al Real España y atenderá en casa al Olimpia, al Motagua, al Juticalpa, al Vida y al Platense.

Del mismo modo el Vida y su timonel Héctor Castellón, de igual manera tendrá cinco encuentros de local donde enfrentará al Real España, al Marathón, al Motagua, al Honduras del Progreso, la UPNFM, le tocará visitar al Olimpia, el Juticalpa, al Platense y la Real Sociedad. David Castillo/ Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EtMuxw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...