USD.$ 11 millones pagará el Estado por quema de casetas de peaje

2368 views

*** Cabe mencionar que la instalación del sistema de peajes al país generó malestar en diversos sectores de la sociedad. Pues algunos lo consideran como una violación a la libre circulación.

Honduras, Tegucigalpa

El superintendente de Concesiones del país, David Williams, dijo que  el Estado de Honduras deberá pagar una millonaria indemnización a la empresa encargada de colocar las casetas de peajes en el denominado Corredor Logístico del país.

“El monto que tendrán que pagar el Estado hondureño asciende a unos 11 millones de dólares. La suma sería por los daños ocasionados por la crisis electoral que vive el país”, apuntó.

“Se está realizando una readecuación total del financiamiento de ese corredor, por la crisis política y social; misma que provocó la no implantación de los sistemas de peajes en la ciudad de El Progreso, Yoro. Además, las casetas en el municipio de San Manuel, Cortés”, indicó.

Agregó que “el gobierno tiene que asumir este cobro; la concesionaria no ha podido ejercer el cobro porque las casetas fueron destruidas pos-elecciones, antes habían sido quemadas allá por las fechas de junio y julio y nunca se ha podido establecer un cobro reiterativo para que la concesionaria retribuya sus inversiones”.

Aseguró que “se busca la mejor forma del cobro, esto, a fin de tener un impacto social menor y que la autopista se termine; ya que es vital para el turismo nacional y extranjero”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2EwiaTi