Se debe de continuar haciendo esfuerzos grandes para combatir la corrupción

693 views
Coma

*** El Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih), Juan Jiménez Mayor, renunció a su cargo por diferencias y falta de comunicación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Honduras, Tegucigalpa

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que es lamentable la decisión que tomo el ex vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez.

“Ojalá que la lucha contra la corrupción y la impunidad que se ha iniciado mediante estos mecanismos de apoyo de la Misión continúe, por que los hondureños queremos transparencia y una justicia más rápida”. Indicó.

Agregó “esperamos que la Organización de los Estados Americanos (OEA), envié una persona lo más pronto posible para sustituir a Jiménez Mayor  y que sea de igual o mejores competencias”.

“El primer mensaje es para la OEA por las razones que expuso Jiménez en su renuncia, pero también es un aviso para la sociedad hondureña en general de que se debe de continuar haciendo esfuerzos grandes para combatir la corrupción”, apuntó.

“Quedo en evidencia que la Misión necesita más apoyo de los organismos internacionales y de la sociedad hondureña, porque todos queremos ver resultados positivos para el país”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Fa03Ud
Coma