Gobierno hondureño debe ratificar convenio con la MACCIH destaca el COHEP

305 views

***El vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, lamentó la renuncia y la falta de comunicación entre Jiménez Mayor y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Honduras, Tegucigalpa

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través de un comunicado lamentó la renuncia del exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez.

La iniciativa privada del país en su misiva dio a conocer que siempre han trabajado de la mano en los proyectos de la MACCIH, debido a que fortalecen la institucionalidad de Honduras para dar seguridad jurídica a las personas y las empresas.

Asimismo, manifestaron la esperanza que el Gobierno hondureño ratifique el convenio de la MACCIH, ya que la sociedad y la empresa privada desean que los actos de corrupción se sancionen y no queden en la impunidad.

Concluyeron expresando su agradecimiento a la comunidad internacional que ha apoyado a la MACCIH y sostienen que seguirán ayudando a la lucha contra la corrupción, independientemente de la organización que la impulse.

Por su parte, el vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, lamentó la renuncia y la falta de comunicación entre Jiménez Mayor y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

También destacó que “la lucha contra la corrupción e impunidad no es solo de un hombre. Sabemos que van a venir más personas para ayudar a Honduras en temas como los que investigaba el señor Mayor”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2FdBSEs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...