Unos 660 niños hondureños deportados en lo que va del 2018

338 views

***Según cifras oficiales, en todo el año 2017 Estados Unidos deportó a 198 menores hondureños, mientras que 4,474 retornaron desde México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos y otros seis de países de Europa y Suramérica.

Honduras, Tegucigalpa

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras dio a conocer que en lo que va del año 2018 unos 12 hondureños menores de edad han sido deportados desde suelo estadounidense y el portal de inmigración agregó que más de 660 niñas y niñas de Honduras fueron retornados al país, luego de intentar viajar de forma ilegal a Estados Unidos, México, Centroamérica y Europa.

Los migrantes menores de edad deportados desde Estados Unidos, nueve son niños y tres niñas, asimismo; desde México ha retornado en el mismo período de referencia, por vía aérea, a 43 menores hondureños indocumentados, 24 de ellos varones y 19 del sexo femenino.

Las autoridades mexicanas vía terrestre, han deportado otros 604 menores de edad hondureños, muchos de ellos viajando solos, mientras que seis niños y adolescentes más fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, según el informe, que adjunta que desde Europa solamente de ha deportado a un menor de origen hondureño.

Según cifras oficiales, en todo el año 2017 Estados Unidos deportó a 198 menores hondureños, mientras que 4,474 retornaron desde México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos y otros seis de países de Europa y Suramérica.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, en busca del mal llamado sueño americano y que muchas veces son entregados a los carteles de la droga en México.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2FaD3EF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...