Trump envía polémico mensaje sobre tiroteo en escuela de la Florida

476 views

***En otra publicación en su cuenta de Twitter, Trump ha asegurado que los rusos solo estaban conspirando con su entonces rival electoral, la demócrata Hillary Clinton, y el Partido Demócrata.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este domingo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), a razón de no detener a tiempo al autor de la masacre en la escuela de Florida, según Trump por pasar demasiado tiempo tratando de demostrar que Rusia intervino en su campaña electoral.

“Es muy triste que el FBI haya pasado por alto todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump. No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que estemos todos orgullosos!”, ha escrito Trump en un tuit.

El mandatario norteamericano, que también es criticado por su respuesta al tiroteo en Florida (sureste de EE.UU.), ataca de este modo a la agencia de inteligencia por no haber hecho suficiente caso a las señales de advertencia antes de que Nicolas Cruz matara el 14 de febrero, a tiros, a 14 alumnos y 3 miembros del personal educativo.

En otra publicación en su cuenta de Twitter, Trump ha asegurado que los rusos solo estaban conspirando con su entonces rival electoral, la demócrata Hillary Clinton, y el Partido Demócrata.

“Nunca dije que Rusia no intervino en las elecciones. Dije, ‘puede ser Rusia, China, u otro país o grupo, o puede ser un genio sentado en su cama y jugando con su computadora’. El ‘engaño’ ruso fue la colusión de la campaña de Trump con Rusia, ¡nunca lo hizo!”, ha afirmado.

Las declaraciones del mandatario estadounidense contra el FBI se producen después de una acusación contra 13 rusos por haberse inmiscuido en las elecciones estadounidenses de 2016 por cargos presentados por el asesor especial Robert Mueller.

Tras la matanza en el centro educativo de Florida, el FBI reconoció que el 5 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba del “deseo de matar” de Nicolas Cruz, el autor confeso de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el tiroteo escolar más mortífero de EE.UU. desde 2012.

Por otra parte, la tragedia también vuelve a abrir el debate sobre el control de armas de fuego. Los ciudadanos del país norteamericano culpan al Gobierno de Trump de no cambiar la ley que permite adquirir sin restricciones fusiles de asalto, pero el mandatario no es partidario de ello.HTV/SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EDmkJ1