INFOP recibe premio por excelente ejecución del programa Recreovías

1305 views

***Las Recreovías que ejecuta el personal de INFOP, son muy especiales, porque llevan diversión y atención especial, a través de instructoras y aprendices del área de belleza, que en forma gratuita efectúan cortes de pelo, pintado de uñas y otras técnicas que son parte de los programas de formación del instituto.

Honduras, Tegucigalpa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP),  Roberto Cardona recibió un reconocimiento, por la sobresaliente ejecución del programa de Recrovías que realiza semanalmente.

La distinción, fue entregada por el Director Nacional de Intervención Social coronel ® Saúl Orlando Coca, encargado de este importante proyecto que ha tenido un impacto positivo en la población hondureña.

El funcionario, felicitó a todo el personal que cada fin de semana llevan alegría y sano esparcimiento a las familias de las aldeas, barrios y colonias con menos acceso a los beneficios sociales. “Llevándoles paz y felicidad a miles de niños que nunca habían tenido la oportunidad de ser protagonistas de un agasajo”

El Programa Nacional Recreovías, busca rescatar los espacios públicos y brindarle a la población ambientes seguros donde pueda disfrutar sanamente. Creado por el  presidente de la República Juan Orlando Hernández para rescatar los valores familiares, tradicionales y crear fuertes vínculos sociales en beneficio de las comunidades.

Al recibir el pergamino, en nombre de quienes hacen posible estas actividades, el director de INFOP, manifestó que este pergamino debería repartirse entre todos porque significa que sus esfuerzos no han sido en vano. “Cumplir con el derecho universal de compartir alegría y llevar felicidad al prójimo es algo realmente gratificante, en especial a un pueblo que ha estado por años oprimido por las maras y el crimen organizado” indicó.

Cardona, agradeció a los coordinadores del equipo y señaló que el INFOP en nombre del gobierno de la república, brindará un apoyo permanente a esta iniciativa presidencial, que abre oportunidades a quienes mas lo necesitan.

El programa de Recreovías, también está orientado a la recuperación de la paz y la seguridad ciudadana, manifestándose a través del desarrollo de diferentes actividades que promueven una cultura de paz, convivencia social y el reconocimiento de los valores humanos, mejorando sustancialmente la convivencia en armonía, respeto y una mayor confianza entre los habitantes de una comunidad.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2FhdNMY