La Gruta, una ermita construida en una cueva de piedra

2817 views

*** Su construcción se basa en el arte de piedra y barro en la edad del Barroco. La Gruta, se hizo en el Gobierno del General Tiburcio Carias Andino, dirigido por el Comandante de Armas J. Inés Pérez

Tegucigalpa, Honduras.

La Gruta es una ermita construida en una cueva de piedra para llegar a ella hay que subir unas escalinatas que fueron talladas a mano, según relata la historia fue construida en el año de 1934, por reclusos del centro penal de La Esperanza.

Desde la cima, el visitante tiene una vista panorámica y única de los municipios de La Esperanza e Intibucá las cuales están ubicadas a 1700 metros sobre el nivel del mar; mientras disfruta del aire fresco que ahí ase, en este precioso lugar se lleva a cabo actividades religiosas como la procesión de Semana Santa y entre otras actividades culturales, entre ellas la coronación de la reina del Festival de la Papa, Reina del Durazno, Festival del Vino y el Choro.

Los moradores de la Esperanza e Intibucá , muestran con orgullo una famosa gruta elaborada en piedra, levantada en el cerro la crucita, ubicada al oeste de la ciudad en cuya entrada se ha construido una capilla en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, otro nombre con el cual se conoce como la Virgen de Lourdes.

Su construcción se basa en el arte de piedra y barro en la edad del Barroco. La Gruta, se hizo en el Gobierno del General Tiburcio Carias Andino, dirigido por el Comandante de Armas J. Inés Pérez. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Fh44Gx