Gobierno, empresarios y alcaldías tendrán asamblea para fortalecer el turismo

1095 views

***En los próximos días se harán Ferias de Turismo en todos los municipios para masificar esa actividad en la Semana Santa, con la participación del Instituto Hondureño de Turismo y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno, el sector turismo y las alcaldías sostendrán la próxima semana una asamblea con el fin de fortalecer ese sector de la economía nacional en este nuevo período de la Administración del Presidente Juan Orlando Hernández (2018-2022).

El anuncio fue realizado por el mandatario hondureño en el marco del Prediálogo Nacional realizado en Casa Presidencial.

El mandatario, expresó que “el turismo es uno de los brazos principales del programa Honduras 20/20 y añadió que se tiene que potenciar para todos los meses del año, y no solamente para la época de Semana Santa y la Semana Morazánica (feriado de octubre)”.

Asimismo, el Presidente Hernández, destacó  la importancia de fortalecer la imagen del país con la seguridad, que ha alcanzado importantes resultados y de la que los hondureños deben de ser los principales promotores.

 Añadió que “se puede revisar el tema del 1.5 por ciento como medida anti-evasión, así como la Tasa de Seguridad para la educación e incrementar fondos para la promoción del país, es importante llegar a acuerdos políticos y de otros temas de interés nacional, entre ellos el turismo”.

“Yo creo en el turismo. El agro turismo y construcción como parte del Honduras 20/20, serán repotenciados en estos cuatros años”, destacó el Presidente hondureño.

El Presidente Hernández señaló que “se dará acceso a financiamiento al sector hotelero, que ha sido afectado por la crisis política con el daño a los inmuebles de sus negocios”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2EHzzZg