Ratificar TLC entre ambos países pide embajador de Corea del Sur al presidente del CN

790 views

***En la cita también conversaron sobre las acciones para atraer empresarios coreanos para que inviertan en Honduras principalmente en el sector energético.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Corea del Sur en Honduras, Seung-ki Shin, este jueves sostuvo una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien solicitó se ratifique en ese poder del Estado el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambas naciones.

Asimismo, el embajador Seung-ki Shin, felicitó al titular del Hemiciclo Legislativo, por su reelección y aprovecharon para dialogar sobre la cooperación bilateral y las inversiones coreanas en este país centroamericano.

Al salir de la reunión, el diplomático coreano, detalló que la visita tuvo tres propósitos, el primero es entregar las cartas de felicitaciones de parte del presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Chung Se-kyun, al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por su reelección en ese importante cargo.

Posteriormente destacó que el segundo propósito de la visita, fue pedir a Oliva el apoyo al Tratado de Libre Comercio que se firmó esta semana en Seúl, a fin de que ese acuerdo se ratifique en el Congreso Nacional.

Además; para dialogar sobre los proyectos de cooperación bilaterales entre Corea y Honduras que se desarrollan actualmente.

Seung-ki reveló que Oliva le manifestó que hará todos los esfuerzos posibles para que se ratifique el tratado lo más pronto posible.

Añadió que en la cita también conversaron sobre las acciones para atraer empresarios coreanos para que inviertan en Honduras principalmente en el sector energético.

Aseveró que existe mucho interés de parte de compañías coreanas en invertir en la generación de energía solar y en base a gas natural.

Recordó que el año pasado una delegación de empresarios coreanos visitó Honduras para explorar las posibilidades de inversión en este país centroamericano y se espera que este año también ocurra lo mismo.

No obstante, con la firma del TLC se espera que más inversionistas coreanos demuestren su interés de hacer negocios en Honduras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oiUkUC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...