Desarticulan banda dedicada al tráfico de adopción ilegal

419 views

***A las víctimas se les ofrecía mejor vida para sus hijos con las nuevas familias que adoptarían a los menores en el exterior del país, mientras pasaban los nueve meses de embarazo las madres eran bien atendidas médicamente para la correcto crecimiento y desarrollo del bebé.

Tegucigalpa, Honduras.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó este viernes que en el marco de la operación “Dragón II” la policía desarticuló a una supuesta organización criminal que se dedicaba al tráfico de niños para darlos en adopción de forma ilegal.

Tras recibir la respectiva denuncia la Fiscalía de la Niñez con dependencia del MP en colaboración con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio captura a banda que se dedicaba a la trata de menores con la sospecha que los mismos son dados en adopción irregular en otros países.

Luego de dar con la dirección de los implicados se procedió a la detención de tres mujeres que corresponden a los nombres de Edelfina Antonia Cruz Escoto, Eloísa Aracely Flores Chávez y Angélica Cruz Velásquez.

La operación se realizó en el municipio de Guaimaca, y Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, tras realizar una extensa investigación donde según testimonios las señoras antes mencionadas ayudaba a jóvenes en estado de gestación y en condiciones de vulnerabilidad. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oqvYaW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...