“Me voy muy preocupado por la situación en la que quedan mis colegas de UFECIC”: Jiménez Mayor

250 views

***Entre besos y abrazos de ciudadanos hondureños se despidió el exjefe de la MACCIH tras su regreso a Perú.

Honduras, Tegucigalpa

El exjefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dejó finalmente el país y regresó a Perú.

 “La necesidad que tenemos en Honduras es que el Estado pueda separar a los corruptos, señalar a los corruptos y juzgarlos, que es lo que el país necesita y que está reclamando la población que no haya impunidad”, agregó.

Indicó “en el caso de la “Red de Diputados” la Misión demostró al país que existe un mecanismo de drenaje de fondos públicos que han sido desviados en lugar de servir a la gente pobre porque son programas sociales los que estaban ahí en marcha y fueron desviados a los bolsillos de diputados y diputadas”.

 “Exhorto a que continúe la investigación y que se abra el proceso judicial contra estos cinco diputados y contra diputados y exdiputados, que espero yo, serán pronto requeridos por este tipo de actos ilícitos cometidos en agravio de Honduras”, manifestó

Señaló “Me voy muy preocupado por la situación en la que quedan mis colegas de UFECIC acá, hay amenazas efectivamente y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

“Me voy con sentimientos encontrados porque pudimos hacer más cosas, pero quiero decirles que con los recursos que teníamos hicimos todo lo posible, el grupo de la Misión con la que trabajamos lo hicimos con mucho esfuerzo y con mucha dedicación”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ooDLa8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...