INP: Visitas al “Pozo ” quedan suspendidas para este día

806 views

*** Esta medida ha sido tomada como acto preventivo después que los miembros de la Alianza de Oposición anunciaran una manifestación frente a dicho centro penitenciario.

Honduras,Tegucigalpa

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) a través de un comunicado ha informado que quedan suspendidas las visitas de familiares y amigos a los privados de libertad que se encuentran recluidos en el “Pozo I”  ubicado en Ilama Santa Bárbara.

Esta medida ha sido tomada como acto preventivo después que los miembros de la Alianza de Oposición anunciaran una manifestación frente a dicho centro penitenciario.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, anunció en su cuenta de Twitter que pospone la movilización hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo debido a que las autoridades cancelaron las visitas de familiares a los privados de libertad.

                                        COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad en la cárcel de máxima seguridad “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara informa:

Que el vínculo familiar es de importancia en el proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.

Que para este día domingo  los miembros de la Alianza de Oposición han anunciado una manifestación frente a las instalaciones del Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

Que en ninguno de los establecimientos penitenciarios hay personas acusadas por delitos políticos, todos cumplen prisión preventiva por la comisión de diferentes delitos en perjuicio de la población hondureña.

 Que la Constitución de la Republica establece que  el fin supremo es la vida del ser humano y para evitar que los visitantes sean víctimas de actos de violencia, las autoridades del INP han decidido suspender la visita para el día de mañana domingo 25 de febrero.

El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso de proteger la vida de las personas privadas de libertad, cumplir con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, mantener el orden y control en el interior de los establecimientos penitenciarios.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ovP3bD