El Instituto Nacional Cardiopulmonar conmemoró su aniversario con una feria de salud

1406 views

***Este centro asistencial fue fundado en 1948 para brindar atención a las personas que padecen tuberculosis.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal y los  pacientes del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”,  conmemoraron  su 70 aniversario, con una feria de salud,  con el fin de dar atención a todos los pacientes que asisten a ese centro asistencial.

Durante la jornada se realizaron tomas de presión arterial, peso y talla, muestras de glicemia y se les brindó información a los asistentes.

El hospital atiende diariamente un promedio de 450 a 500 con enfermedades cardíacas y pulmonares, entre ellas las de mayores incidencias como las pulmonares obstructivas crónicas siendo los adultos mayores los más propensos a padecerlas.

Actualmente, se encuentra en remodelación el edificio siete de hospitalización para pacientes cardíacos, además se está reestructurando la sala de hemodinamia donde se instalarán los angiógrafos.

En 1992 en una tercera etapa de carácter estratégico, La Secretaría de Salud emitió el acuerdo No. 2436 para definir el perfil y la atención de los hospitales nacionales y regionales, con el objetivo de evitar la duplicación de esfuerzos y brindar atención de calidad a los pacientes. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2otzwtT