En dos semanas gobierno tendrá respuesta sobre el cobro del 1.5% al ISR

769 views
Coma

***Las iniciativas privadas del país, han solicitado al gobierno la revisión del cobro del 1.5 por ciento, arguyendo que frena el desarrollo de las empresas y disminuye la empleomanía.

Tegucigalpa, Honduras.
Rocío Tabora, secretaria de Finanzas.

La secretaria en el despacho de Finanzas, Rocío Tabora, dio a conocer que en unas dos semanas el sector privado recibirá una respuesta por parte del gobierno a la revisión del cobro adelantado del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La funcionaria hizo énfasis que “espero la próxima semana, máximo dos semanas, el presidente Juan Hernández pueda tomar una decisión final con base en el análisis que le estamos recomendando sobre el 1.5 por ciento”.

Las iniciativas privadas del país, han solicitado al gobierno la revisión del cobro del 1.5 por ciento, arguyendo que frena el desarrollo de las empresas y disminuye la empleomanía.

La medida que se aplica desde el año 2014, representa para los fondos públicos un ingreso aproximado de 2 mil 500 millones de lempiras anuales.

La secretaria de Finanzas detalló que la medida es un proceso en contra de la evasión fiscal, pero hay una revisión que beneficie a todas las partes.

Esta medida fue introducida mediante el paquete fiscal para mejorar los ingresos, controlando algunas empresas que hasta ese momento reportaban pérdidas anuales consecutivas, mientras continuaban haciendo grandes inversiones.

La Secretaría de Finanzas fue nombrada por parte del gobierno como responsable de revisar con empresarios si procede o no, la suspensión del 1.5 por ciento, entre otros temas relacionados como ingresos, política fiscal y exoneraciones.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oucnaD
Coma