La UNAH ofrecerá Maestría en Enfermería

1217 views

***El énfasis de la maestría es profesionalizar, pero esto no limita que la o el egresado tenga oportunidades de brindar clases en la FCM de la Alma Máter o en las diferentes universidades privadas que ofrecen esta profesión.

Tegucigalpa, Honduras.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que ofrecerán la Maestría en Ciencias de Enfermería con cinco orientaciones.

El posgrado fue aprobado en unanimidad por el Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero, convirtiéndose en el primer máster en esta rama en el país, lo que anteriormente obligaba a los profesionales de esta área a continuar profesionalizándose en universidades de Centroamérica y Europa.

Este programa académico ofertará seis orientaciones: pediatría, ginecoobstetricia, perioperatoria, emergencias y cuidados críticos, hermatooncología y salud familiar y comunitaria.

“Estábamos en deuda con las y los profesionales de esta área porque para profesionalizarse tenían que salir al exterior a sacar su maestría debido a que la enfermería, como disciplina, requiere cada día avanzar en conocimientos, por lo que este posgrado nos permitirá dar el servicio a la población que nosotros tanto aspiramos”, expresó la jefa del Departamento de Educación en Enfermería de la UNAH, Lilia Meza,

Agregó que “con las seis orientaciones se dará respuesta a las necesidades que tiene el país, ya que las mismas se seleccionaron tras analizar las demandas sentidas por la población”.  TT/Hondudiario. Presencia Universitaria. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oA07Vb