“Nasralla reconoce la importancia de comenzar el diálogo nacional”: Ebal Jair Díaz

817 views
Coma

***Según el Gobierno,  Nasralla ya dió su primer paso, por lo que se espera que se dé prioridad a este tema de las fuerzas políticas.

Tegucigalpa, Honduras.
Ebal Jair Díaz, ministro de la presidencia

El ministro de la Presidencia, Jair Díaz, dijo que el expresidenciable de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reconoció la importancia de comenzar el Diálogo Nacional para cerrar la etapa del conflicto político que se generó desde el 2017.

“El Presidente Juan Hernández, está listo  para el diálogo parejo, ya hemos recibido una respuesta de Nasralla donde el acepta iniciar un diálogo con la propuesta de los que podrían ser los facilitadores del diálogo”, destacó.

Díaz, comentó que ya se comunicó con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “para decirle que estamos listos y este martes convocarán a las partes, porque estamos dispuestos a iniciar inmediatamente este proceso”.

“Si él (Nasralla) ya público en su red social, yo la  tomo en serio, no la puedo tomar de otra manera, sería bueno que el pudiera reaccionar, además nosotros ya hemos estado conversando con el líder del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, pero de manera indirecta para que acepte los canales de diálogo”, agregó el funcionario.

Mediante su cuenta de Twitter el expresidenciable, Salvador Nasralla, publicó  que “no perdamos más tiempo, Honduras se desangra, procedamos ya con diálogo vinculante”.

Nasralla,  propone como facilitador del diálogo al exgobernante de España, Felipe González, al expresidente uruguayo José Mujica y el español Baltazar Garzón, como candidatos a ser el mediador. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2owbX3u
Coma