SAR realiza operativos fiscales a nivel nacional

1757 views
Coma

***En comparación con años anteriores en este 2018 la mayoría de las empresas cuentan con su documentación oficial otorgada por el SAR.

Tegucigalpa, Honduras.

La subdirectora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Ángela Madrid, informó este martes que se han iniciado operativos fiscales a nivel nacional, para confirmar si los establecimientos comerciales están extendiendo el documento fiscal autorizado.

“Hemos logrado determinar que una muy buena parte de los establecimientos está operando de una manera correcta, no están operando ni siquiera con un RTN, en otras ocasiones hemos encontrado incidencias porque no tiene un documento fiscal autorizado”, explicó.

Madrid, expresó que “en este momento se están tabulando los resultados de estas visitas, posiblemente mañana ya tendremos el resultado final después de los operativos, ya se han realizado más de 500 visitas a nivel nacional”.

“Existen varias particularidades a nivel nacional, estas personas serán constitutivas de delitos, es decir los que están operando sin su RTN, con un recibo o con una factura no autorizada o algunos incumplimientos administrativos”, agregó.

Los operativos se han realizado “en las 16 oficinas tributarias que tenemos cobertura”, concluyó la funcionaria.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oz8oZu
Coma