Trámites fiscales del SAR podrán realizarse desde el celular

2346 views
Coma

***Próximamente se estará incorporando el validador de facturas, para conocer si los negocios tienen legalidad en ese documento.

Honduras, Tegucigalpa
La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó este martes que ahora los trámites fiscales se puede hacer desde el teléfono celular, ya que han implementado la tecnología en esa estatal.

“Hoy el SAR demuestra que está a la vanguardia, hemos lanzado dos nuevos productos que tienen como finalidad acercar el cumplimiento de los servicios que presta está institución”, explicó.

Guzmán, detalló que “uno de ellos es la App SAR, que pueden descárgalo en los teléfonos inteligentes y que podrá dar seguimiento a los diferentes trámites que se puedan tener en la institución, conocer requisitos, ubicación de nuestras oficinas a nivel nacional y los números para contactarnos”.

Asimismo, la funcionaria indicó que también “el SAR cuenta con el Contact Center el cual permitirá a cualquier ciudadano que se encuentre dentro o fuera del país accesar   a la información, a través de una llamada al 2216- 5800”.

Continuó, “uno de nuestros colaboradores le estará atendiendo, para darle a conocer cualquier información”.

Guzmán, expresó que “el costo reduce bastante porque antes la persona tenía que ir a una oficina del SAR para saber cuál era el requisito para tramitar el RTN, cuándo son las fechas de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) o cómo presentar una declaración”.

“Lo que queremos ahora es ser una administración tributaria más cercana amigable con el contribuyente, armonizando nuestros procesos, acortando muchos trámites, estamos en la era de facilitación”, concluyó. TT. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2oBICEh
Coma