Detención judicial para Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora

1346 views

***La exprimera dama fue capturada por la Agencia Técnica de Investigación  Criminal (ATIC), quienes llegaron hasta su casa de habitación ubicada en la aldea de El Chimbo, Santa Lucía. 

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de sentencia, la tarde de este miércoles 28 de febrero, dictó detención judicial para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, quien es acusada de malversar fondos públicos durante el periodo gubernamental de su esposo Porfirio Lobo (2010-2014).

En ese sentido, se determinó enviar a Bonilla a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), hasta que se realice la audiencia inicial el próximo 2 de marzo, día en que se dará una resolución por parte de la justicia hondureña.

Asimismo, su cuñado Mauricio Mora, acusado del mismo delito, será enviado a la Penitenciaría Nacional de Tamara, quien también deberá esperar la sentencia por parte de los tribunales.

La exprimera dama de 50 años es investigada por la supuesta sustracción irregular de 12.3 millones de lempiras, de la oficina que tenía a su cargo en Casa Presidencial y por el presunto desvío de 6.9 millones de lempiras del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

Su detención fue coordinada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic). TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2oFVb17