Inicia aseguramiento de bienes de la exprimera dama

1541 views

***Rosa Elena Bonilla fue trasladada a  la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), y su cuñado a la Penitenciaría Nacional de Tamara.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), inició con el aseguramiento de las propiedades de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Mora, a quienes se les dictó detención judicial.

Agentes de la OABI, se trasladaron hasta la residencia de la  exprimera dama ubicada en El Chimbo, Santa Lucía, para revisar la documentación de la propiedad que al parecer no estaba a nombre del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

A Bonilla se le acusada por los  delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, mientras Mauricio Mora es señalado por asociación ilícita y lavado de activos.

Los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante 2011-2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo. TT/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2HVJ6hk