La tecnología permite cuidar de los más pequeños de la casa

863 views

***Desde hace años se han desarrollado diversas aplicaciones de tecnología que permiten a los adultos tener una supervisión cercana de lo que hacen los más pequeños. 

Tegucigalpa, Honduras.

Cuando hay niños en la casa, la principal preocupación de los padres es saber todo el tiempo si están bien. Lo que podría parecer un acto de paranoia, es la primera reacción que miles de personas tienen ante la situación de inseguridad y violencia que se vive todos los días, y que suele tener como principales víctimas a los niños.

La tecnología permite contar con herramientas que nos pueden informar dónde están o con quién se están comunicando nuestros hijos, y dotarlos de accesos directos para alertar a los mayores si están en alguna situación de peligro.

Muchos niños y adolescentes cuentan ya con un smartphone. Desde hace años se han desarrollado diversas aplicaciones de tecnología que permiten a los adultos tener una supervisión cercana de lo que hacen los más pequeños.

Existen aplicaciones, como Teen Safe, que permiten ver los textos enviados, recibidos y borrados, ya sea por SMS o algún servicio de mensajería. También brindan acceso a los registros de llamadas entrantes y salientes, al historial de las web visitadas, a la relación de aplicaciones instaladas y a conocer la localización en tiempo real del teléfono.

Otra opción es el localizador familiar y móvil de Live 360. Esta app trabaja con círculos de contactos, a través de los cuales se podrá ver la ubicación de sus integrantes, chatear con ellos, recibir alertas y rastrear el teléfono si es que es robado o está perdido. Sin dudas, una tecnología de muchísima utilidad.

Hay que recordar que no solo basta con instalar estas apps en el celular del adulto, sino también en el smartphone del menor. Son aplicaciones que no se podrán desinstalar.

URL Corta: http://bit.ly/2oFxq9A
RELATED ITEMS