“No he visto en que consiste el requerimiento de mi defendido”: abogado de Mauricio Mora

840 views
Coma

*** La detención de Mora, se realizó en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, y hasta el momento se desconoce los delitos que el Ministerio Público le imputa.

Honduras, Tegucigalpa

El abogado defensor de Mauricio Mora, Raúl Suazo Barillas , dijo que lo primero que tiene que hacer es hablar con él imputado para corroborar que no hayan violado sus derechos en el momento de la captura.

Indicó “no tenemos conocimiento de la investigación que se ha venido manejando, lo importante es conocer la información del requerimiento, lo que tenemos entendido es que se le acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

“Tenemos conocimiento que el caso se llevará a la fiscalía de la corrupción, recordemos que el Ministerio Público (MP), tiene 24 horas para presentarlo a los juzgados, después de eso se hace la audiencia de declaración de imputados”, señaló.

“El procedimiento que hizo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está conforme a derecho, vamos a revisar si el ingreso a la casa de habitación fue en un horario establecido según las leyes”, agregó.

Mauricio Mora, cuñado de Rosa Elena Bonilla, fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fue trasladado junto a la exprimera dama de Honduras, acusada de malversar fondos públicos en el periodo gubernamental de su esposo, Porfirio Lobo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oF3OsM
Coma