80 mil nuevos puestos de trabajo generados entre 2017 y lo que va del presente año

1491 views
Coma

***Peter Fleming concluyó haciendo énfasis que se tiene que ir generando más atracción, y arguyó que la única forma de lograrlo es presentar una oferta real y creíble, para demostrar que Honduras es ideal para la inversión.

Tegucigalpa, Honduras
Peter Fleming, director Plan Honduras 20/20

El director ejecutivo del Plan Honduras 20/20, Peter Fleming, dio a conocer que el 2017 cerró con 50 mil nuevos puestos de trabajo generados, de las 600 mil plazas de empleo que se pretenden crear durante los cuatro años de mandato del actual gobierno.

Fleming, a renglón seguido destacó que “con las ferias de empleo en las que se proyectan unos 20 mil empleos, más lo hecho con la Fuerza de Tarea de Trabajo, podríamos estar llegando a unos 30 mil nuevos empleos en los primeros dos meses del presente año.

En ese sentido, entre los programas impulsados por el gobierno como la Fuerza de Tarea para Generación de Empleo y Oportunidades, así como el Plan Honduras 20/20, durante el año pasado y lo que va del 2018, han generado alrededor de 80 mil nuevos puestos de empleo.

El director del Plan Honduras 20/20, apuntó que “estamos empezando un año que ha sido difícil de arrancar, pero lo importante es que todos trabajemos a fin de dinamizar la economía del país para que el microempresario sienta que puede presentar y vender su producto”.

Peter Fleming concluyó haciendo énfasis que se tiene que ir generando más atracción, y arguyó que la única forma de lograrlo es presentar una oferta real y creíble, para demostrar que Honduras es ideal para la inversión.

Asimismo, las autoridades informaron que se encuentran levantando los inventarios para conocer qué empresas quieren venir a invertir al país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HU7RdF
Coma