Alcaldía interviene construcciones y negocios para verificar su legalidad

1756 views
Coma

*** En los operativos participó el Juzgado de Policía, la Gerencia de Orden Público; Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Catastro, y Control de la Construcción de la comuna, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

 

Honduras, Tegucigalpa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), intervino varias construcciones, negocios y solares baldíos, para verificar que sus propietarios tengan los permisos respectivos y cumplan con la reglamentación del gobierno local.

Durante las acciones fue paralizada la construcción de un inmueble en un sector de la capital, por no contar con la autorización que establece el Plan de Arbitrios y el Reglamento de Construcción vigente en el municipio.

El jefe de Operaciones del Juzgado, manifestó Marvin Cruz, la intención es visitar los negocios que no están de acuerdo a las medidas con sus terreno”, además de comprobar si operan de manera legal con los permisos que otorga la municipalidad.

Detalló que también se inspeccionó rótulos, vallas publicitarias, yonkers y terrenos baldíos, con el propósito de persuadir a sus dueños para que los mantengan limpios y evitar criaderos de insectos y otros animales transmisores de enfermedades.

El papel del personal del Insep es comprobar que los comercios y predios “estén cumpliendo con el reconocimiento hecho por el Estado”, en relación al uso y especificaciones que deben tener, manifestó.

Las intervenciones continuarán de manera permanente en la ciudad con la idea de mantener el control de los establecimientos y que sus operaciones estén apegadas a la normativa correspondiente. Hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2HYyVZo
Coma