Autoridades realizan operativos para verificar estado de unas 200 mil libras de pescado seco

1032 views
Coma

***En la capital de Honduras, Tegucigalpa, funcionan unos 2 mil puestos donde se ofrece ese producto.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección General de Pesca (Digepesca), dio a conocer que esperan la venta de unas 200 mil libras de pescado seco en la capital, durante unas seis semanas comprendidas desde el tiempo de celebración de la Cuaresma hasta la culminación de la Semana Santa que este 2018 finaliza el próximo 1 de abril.

En ese sentido, se han comenzado operativos por parte de las autoridades encargadas con el objetivo de garantizar la venta de los productos del mar en buen estado.

El jefe del departamento de Control y Fiscalización de la Digepesca, Edas Velásquez, destacó que durante los operativos “se documentan los comercios que venden los mariscos, luego se procede con inspecciones, donde se revisan los congeladores y se verifica que el producto esté en buen estado”.

Por otra parte, según autoridades de la Digepesca, se teme que este 2018 se registre escasez del producto, como consecuencia del clima y la exportación de pescado hacia países vecinos, por lo que el precio se podría ver afectado hacia la alza.

Asimismo, el personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), realiza inspecciones en los locales con el fin de identificar si cumplen con las normativas sanitarias.

Ana Portillo de la Dirección de Alimentos de Arsa, detalló que “andamos verificando que los comerciantes estén cumpliendo los requisitos básicos para proteger la salud de la población, de existir un problema se entregan las recomendaciones correspondientes”.

En la capital de Honduras, Tegucigalpa, funcionan unos 2 mil puestos donde se ofrece ese producto.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HTQFF4
Coma