Diputados solicitan a la UFECIC detalles de la investigación por la fe de erratas a Ley de Presupuesto

1111 views
Coma

***Zambrano concluyó haciendo énfasis que la fe de erratas “no es delito y por eso estamos viniendo al Ministerio Público (MP).

Tegucigalpa, Honduras

Varios diputados del Congreso Nacional (CN), militantes del Partido Nacional de Honduras se apersonaron este jueves 1 de marzo a las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, con el objetivo de conocer los detalles de la supuesta investigación en su contra.

El parlamentario Tomás Zambrano, secretario del Hemiciclo Legislativo hondureño, dio a conocer que se presentaron para solicitar y preguntar si existe una investigación por la fe de errata sobre la reforma al Artículo 131-A de la Ley de Presupuesto.

“Les solicitamos a las personas que nos atendieron si nos podían informar las diligencias realizadas en la investigación o que practicas han realizado, y nos contestaron que no nos podían dar información hoy porque no se encontraban los fiscales que están llevando esta denuncia, les hemos pedido ese espacio mediante escrito, de poder informar y hemos sido notificados verbalmente que el día lunes (5 de marzo), le estarían dándo alguna información sobre esa resolución 01-2018 al abogado Padilla Castellanos (apodera legal del grupo de diputados)” mencionó Zambrano.

Zambrano concluyó haciendo énfasis que la fe de erratas “no es delito y por eso estamos viniendo al Ministerio Público (MP), porque de los compañeros que estamos acá sabemos que nadie ha cometido un ilícito, porque no existe dolo, porque la Fe De Erratas se convierte en un proceso legislativo de corrección”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HY65Ii
RELATED ITEMS
Coma