“Es necesario depuración general para acabar con la corrupción”: Marco Ramiro Lobo

803 views
Coma

*** Aseguró que el Gobierno de los EE.UU ha contribuido para combatir la corrupción en Honduras.

Honduras, Tegucigalpa

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo que es necesario una depuración general en Honduras, comenzando por los procesos electorales en los diferentes gremios.

“La depuración  tiene que ser de forma general  para  quienes  han cometido ilícitos en perjuicio de la administración pública”, indicó.

Agregó “inicialmente la medida tiene que empezar por los procesos electorales, citando como ejemplo el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en donde según Lobo, “la candidata oficialista Anny Ochoa ha invertido 10 millones de lempiras en un proceso electoral interno de un frente”.

Por lo anterior, solicitó investigar de donde provienen esos recursos, ya que con esas prácticas  se han generado saqueos millonarios a las arcas del gremio.

En cuanto a la intervención extranjera en el país,  catalogó como una pena que vengan personas  del exterior a decir que se tiene que combatir la corrupción e impunidad en el país.

“Como hondureños necesitamos que sea nuestro sistema judicial el que funcione y que se pueda enjuiciar a quien realmente ha cometido un ilícito”, expresó.

El funcionario del órgano electoral expresó que “Si Estados Unidos mando a un emisario o emisaria a decirnos a quien tenemos que capturar, nos debería dar pena”.HRN/hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oEQDrU
Coma