Exportaciones hondureñas crecen en más de USD. $ 670 millones durante 2017

1714 views
Coma

***Honduras destinó el 34.4 por ciento del total de sus exportaciones y adquirió el 40.3 por ciento de sus importaciones, desde Estados Unidos, manteniendo al país norteamericano como el primer socio comercial de la economía hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que con más de 4 mil 560 millones de dólares en divisas cerró el 2017 con las exportaciones de mercancías generales, aproximadamente 677 millones de dólares superior al monto registrado durante el año previo.

No obstante, las importaciones CIF (coste, seguro y flete, puerto de destino convenido) sumaron unos 9 mil 684 millones de dólares, debido a las alzas en la importación de combustibles, bienes de capital, particularmente para la actividad industrial, además de materias primas y productos intermedios

En ese sentido, en el 2017 la balanza comercial de mercancías generales, marcó un déficit para el país de 5 mil 120 millones de dólares.

La factura petrolera es de gran impacto en la economía nacional, debido que al restar las compras externas de combustibles la posición deficitaria sería menor en unos 137 millones de dólares interanualmente.

Las exportaciones de bienes agroindustriales sumaron 2 mil 640.7 millones de dólares y los envíos externos de café alcanzaron 1,317.5 millones de dólares.

Honduras destinó el 34.4 por ciento del total de sus exportaciones y adquirió el 40.3 por ciento de sus importaciones, desde Estados Unidos, manteniendo al país norteamericano como el primer socio comercial de la economía hondureña.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HWKsIA
Coma