Formas de mejorar de manera natural el olor de tu cuerpo

550 views
Coma

***Mientras más cantidad de espuma uses y más tiempo te enjabones, será más probable que elimines las bacterias de tu piel.

Tegucigalpa, Honduras

El olor corporal desagradable es algo vergonzoso que puede dar lugar a varios problemas sociales, culturales y profesionales. Aunque existen muchos productos desodorantes en el mercado, muchos de los cuales contienen químicos cuyo uso a largo plazo no es recomendable. Por lo tanto, muchas personas buscan alternativas más naturales para eliminar el olor corporal.

Báñate o dúchate con frecuencia. Como la reacción de las bacterias con el sudor producido por las glándulas apocrinas causa el olor corporal, el primer paso es bañarte o ducharte con frecuencia. Usa un jabón suave y basado en aceite de plantas y enjabónate. Mientras más cantidad de espuma uses y más tiempo te enjabones, será más probable que elimines las bacterias de tu piel.

No todos los jabones son antibacterianos, ni necesariamente tienes que usar uno. Usa un jabón de menta cuando te duches. El aceite de menta es ligeramente antiséptico y puede combatir el olor corporal.

Asegúrate de secarte por completo. Esto es sumamente importante en las áreas que son propensas al olor corporal: la ingle, las axilas y alrededor de los pezones. También asegúrate de que cualquier área de pliegues cutáneos (debajo de los senos, en la ingle y en el abdomen) esté completamente seca.

No uses la maicena como talco. Muchos doctores creen que la maicena se puede usar como un producto que alimenta los hongos. En vez de eso, usa un talco sin fragancia.

Elimina las zonas de reproducción bacteriana. Por ejemplo, afeitar tus axilas puede ser útil para disminuir el olor corporal. Asimismo, limpia la parte interior de tus zapatos con frecuencia, ya que puede ser una buena zona de reproducción de bacterias.

Usa ropa fresca de algodón. Usa ropa de fibras naturales como el algodón, la seda o la lana. Si haces ejercicios y sudas, puede ser útil utilizar materiales sintéticos que absorben la humedad, pero cámbiate y ponte ropa de fibras naturales después de ducharte y enjuagar el sudor.

La ropa de algodón permite que la piel respire, reduciendo la cantidad de sudor. Por lo tanto, usar ropa de algodón mantiene la piel saludable, seca y sin olores.WH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HXh4lg
Coma