Fredy Nájera se defenderá en libertad

810 views
Coma

*** Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus procesal con un juzgado de competencia territorial nacional, confirmó el vocero de la Policía Jair Meza.

Honduras, Tegucigalpa

Esta mañana un juez hondureño determinó medidas distintas a la prisión para el diputado Fredy Renán Nájera, previo a la repetición del juicio acusado por asesinato y tentativa de asesinato.

Así lo informó el apoderado legal del parlamentario, Wilfredo Urtecho, quien afirmó que demostrará la inocencia de su defendido cuando inicie el juicio dentro de unos días.

Nájera fue señalado en enero pasado por la justicia de Estados Unidos de conspirar para importar droga a ese país.

Nájera, de 41 años, fue acusado de tres delitos ligados al narcotráfico y la posesión de armas que son castigados con 10 años de prisión a cadena perpetua, según el acta de acusación.

Su nombre salió a relucir por primera vez en un tribunal estadounidense en marzo pasado, cuando el exjefe de Los Cachiros Devis Rivera lo acusó de estar vinculado al narcotráfico en una audiencia donde testificó contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), condenado en septiembre por una jueza de Nueva York a 24 años de cárcel por traficar droga a Estados Unidos.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oHhuU5
Coma