Incautan tres propiedades de los Matta Waldurraga

748 views
Coma

***La lectura de la sentencia de los bienes comisados quedó programada para el 16 de marzo a las 11 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional determinó incautar este jueves 1 de marzo, tres bienes de la familia Matta Waldurraga, dio a conocer la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

En ese sentido Castillo destalló que el juez de Privación de Dominio de bienes de origen ilícitos determinó el comiso de los bienes durante un proceso en la que realizaron varias inspecciones y se analizaron las pruebas.

las propiedades que quedan en comiso son una casa en la colonia América, donde funciona la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI);  una propiedad en Las Lajitas, y la empresa Gabinsa, ubicada en Olancho, que incluye ganado.

Asimismo, los demás bienes que fueron decomisados como propiedades y negocios fueron devueltos a la familia Matta Waldurraga debido a que comprobaron que no tenían procedencia de origen ilícito.

Según Castillo, la lectura de la sentencia de los bienes comisados quedó programada para el 16 de marzo a las 11de la mañana.

En el año 2014, la justicia hondureña dio un gran golpe a los Matta Waldurraga, incautándole 17 propiedades registradas a nombre de familiares del narcotraficante Juan Ramón Matta Ballesteros.

El segundo golpe se reportó en junio de 2017, durante la Operación “Terremoto”, ejecutada por el Ministerio Público.

El operativo aseguró al menos 14 viviendas ubicadas en Tegucigalpa, Cedros, Danlí, El Paraíso, Lepaguare y San Estebán, Olancho.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oMuCYq
Coma