Inicia su agenda por Honduras la alta comisionada de la ONU para refugiados

618 views
Coma

***Esta es la primera visita oficial a la región por parte de la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, desde que asumió el cargo en julio de 2015.

Tegucigalpa, Honduras

Kelly Clements, alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), este miércoles 28 de febrero, llegó a Honduras con el objetivo de evaluar los patrones de desplazamiento en la región, sin embargo, la oficina de Naciones Unidas en Tegucigalpa aún no ha detallado la agenda de trabajo.

Durante su gira que incluyó previamente a México y Guatemala, Clements tiene previsto reunirse con las comunidades afectadas por la violencia y la inseguridad, asimismo; evaluará la protección y las necesidades humanitarias de los solicitantes de asilo, refugiados, desplazados internos, deportados y personas en tránsito.

En ese sentido, la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, se reunirá con autoridades nacionales pertinentes, socios y representantes del sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil para evaluar los desafíos y los vacíos existentes en la región.

Lo anterior, con el propósito de la implementación del “Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones” (MIRPS) como una contribución al Marco Integral de Respuesta a los Refugiados (CRRF) y el Pacto Mundial para los Refugiados.

Esta es la primera visita oficial a la región por parte de la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, desde que asumió el cargo en julio de 2015.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HX3VbV
Coma