Introducen al CN  iniciativa que permita el vientre en alquiler en el país

1427 views

***Según Medina es un tema que hay que poner en discusión en el país, pero no se trata de una iniciativa inmoral ya que se establecen una serie de regulaciones en la normativa.

Honduras, Tegucigalpa

La diputada nacionalista por El Paraíso, Sara Ismela Medina, introdujo al Congreso Nacional (CN), una iniciativa para que se permita el vientre en alquiler en el país a través de la inseminación artificial lo que beneficia a padres que no pueden tener hijos.

La iniciativa está orientada a crear la Ley del Derecho a la Gestación por Subrogación lo que comúnmente se conoce como “vientre de alquiler”.

“Este es un proyecto muy importante que ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con médicos ginecólogos y científicos pensando en muchas familias o matrimonios que reconoce la legislación hondureña, que no han podido tener hijos por razones de salud”, indicó Medina

Señaló que, en varios países como México, Estados Unidos, España, Brasil y Chile, entre otros, funciona esa ley con sus regulaciones para evitar que se convierta en un negocio en el país.

Añadió que en la ley se establece una edad de 25 años en adelante para que las mujeres puedan alquilar su vientre, no lo podrá hacer en dos ocasiones, las penas son altísimas, las clínicas que lo van a hacer deben contar con personal calificado, con médicos especialistas.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2oGhmUQ