Jóvenes encapuchados protestan y se toman las calles en las cercanías de la UNAH

720 views
Coma

***Las clases dentro del recinto educativo continuaron desarrollándose con normalidad durante el enfrentamiento entre los supuestos estudiantes y las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

Varios jóvenes encapuchados, supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este jueves 1 de marzo, se tomaron los accesos vehiculares del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, en las cercanías a la máxima casa de estudios, exigiendo que el caso de la ambientalista Berta Cáceres, no quede en la impunidad.

Los encapuchados colocaron piedras, y quemaron llantas, además, prendieron fuego en una parte de la terminal del Trans-450 frente a la UNAH.

Miembros del comando Cobra disuadieron a los encapuchados con bombas lacrimógenas y tanquetas, logrando habilitar el paso vehicular en la zona.

“Berta Cáceres vive” es una de las consignas de los jóvenes manifestantes, asimismo, piden liberación para los presos políticos y justicia para los más de 40 muertos.

Las clases dentro del recinto educativo continuaron desarrollándose con normalidad durante el enfrentamiento entre los supuestos estudiantes y las autoridades.

La ecologista Berta Cáceres, conocida activista de Honduras, fue asesinada el 2 de marzo del año 2016 en La Esperanza, en el oeste del país.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oGTVLi
Coma