La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer recibió donativo de medio millón de lempiras

1596 views
Coma

***La donación la realizó Grupo Comidas empresa que agradeció a todos sus clientes por cumplir con la meta y ayudar a los niños con cáncer. 

Tegucigalpa, Honduras.

La psicóloga de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer,  Graciela Flores, informó que recibieron una donación de medio millón de lempiras, los cuales estarán destinado para la compra de medicamentos y equipo oncológico.

Todo el mes de febrero, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer ha lanzado campañas para recolectar fondos para la atención médico-quirúrgica de pacientes infantiles que sufren de esta compleja enfermedad.

“El donativo vendrá a ayudar en mucho a las necesidades oncológicas y sociales que tienen nuestros niños, ya que cada año las cifras aumentan porque se diagnostican 360 pacientes nuevos, lo que genera un reto para nuestra fundación poder suplir cada una de las necesidades de los infantes”, manifestó Flores.

Pero la buena noticia, según Flores, es que ahora el 70 por ciento de los niños con cáncer se salvan, esto “gracias a la contribución de la población hondureña, que con ese lempira que depositan para la fundación hace que esta pueda suplir las necesidades de medicamentos y exámenes especializados a nivel privado”.

Por su parte, la representante de Fundación Grupo Comidas, Mariela Mejía, agradeció a los clientes de sus diferentes restaurantes por aportar dinero para obras sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Es de destacar que el Grupo Comidas realiza esta labor desde el año pasado, “nuestro plan es seguir contribuyendo año con año y esperamos aumentar las cifras de donación”, manifestó Mejía.

Las personas que quieran contribuir económicamente o a nivel de voluntariado pueden hacerlo a través de la página web: www.salvamivida.org y en las diferentes páginas de redes sociales como Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2HVwLJN
Coma