Unos LPS. 37 mil millones deja de percibir el país por actos de corrupción

1788 views
Coma

*** Según FOSDEH con esa cantidad  se podría aliviar la pobreza de más de 64 o 68 por ciento en el país, una situación muy lamentable en la cual estamos.

Honduras, Tegucigalpa

El representante regional del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (FOSDEH), Nelson Lobo, dijo que el país ha dejado de percibir anualmente más de 37 mil millones de lempiras, esto por los actos de corrupción.

“El FOSDEH, hace más de 20 años venimos hablando de que anualmente estábamos dejando del percibir más de 12 mil millones, nos sorprendimos ahora que la realidad realmente dobla esa cantidad, triplica esa cantidad”, indicó.

Agregó “hablamos del 40 o 50 por ciento del Presupuesto General de la República que se pierde justamente en corrupción en el país, 37 mil millones de lempiras anualmente”.

“Yo  creo que se están dando los pasos adecuados ahora y como decíamos, el pueblo quiere más, realmente creo que debemos de estar exigiendo cada vez más hasta que todos los corruptos puedan llegar a dar cuentas de la dilapidación que han hecho  de los recursos del pueblo hondureño”,  finalizó .hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HXYY2W
Coma